Y así empezó ...

Déjame reposar,
aflojar los músculos del corazón
y poner a dormitar el alma
para poder hablar,
para poder recordar estos días,
los más largos del tiempo
.
Esta misma fecha pero del año pasado, me desperté y sentí algo raro...como a las 7 am mi mamá llega a mi cuarto me despierta y dice: "Laura, tu papá no pudo dormir iremos al hospital”. Yo no me desperté a verlo ni nada puesto que eso había ocurrido en otros días; sigo dormida y como a las 11 abro los ojos nuevamente y ellos no habían llegado. En ese momento me empecé a preocupar a las horas me llama mi mamá por teléfono y me dice: "tu papá esta bien..estamos en urgencias, le están dando sueros para que le baje el azúcar” y yo le respondí: “ ok, menos mal”. Colgué y me salieron las lagrimas.

En la tarde finalmente pude ir al hospital, llegue y entre a saludarlo, el estaba consiente así normal solo me decía que sentía como algo le atravesaba el pecho pero que con esos sueros ya se esta sintiendo mejor. Lo acompañe junto con mi mama y beto ( mi hermano menor) hasta que a las 6 –7 de la tarde aproximadamente el doctor dice que ya se estabilizo que podemos irnos. Me sentí aliviada.

Llegamos a la casa, mi mamá y beto salieron a la casa de mis abuelos. Yo me quede con el, platicando de cosas equis, ceno menudo...pero no se lo acabo, después me dice que se siente un poco mal, solo atino a decirle: “ve a recostarte seguro se te pasa ahorita”. Pasa casi una hora y lo noto impaciente. Me vuelve a decir que se siente mal, que le marque a mi mama porque quiere ir al doctor. En ese momento, me preocupe, mi papa JAMAS había dicho eso, la única vez que había pedido que lo llevaran fue en el año 2000 cuando estuvo hospitalizado 2 meses, fuera de eso, nunca. Tome el teléfono y le digo a mi mamá que se apure que mi papá se esta sintiendo mal.

A los 20 minutos llegan, han sido los 20 minutos mas largos de mi vida. En cuanto llegan nos subimos al carro y nos vamos. Para nuestra mala suerte, el carro no tenía gasolina y llegamos a echarle. Yo venia manejando, mi papá enseguida y atrás mi mama y hermano. Cuando veníamos por la Calle California mi papá se empieza a desesperar, a tomar el pecho y dice que le dolía mucho, y se empieza a mover muy impaciente. Yo con mi mano derecha le empiezo a dar palmadas en la espalda y a decirle que ya mero llegamos. Miro el retrovisor y veo la cara de mi mama, veo su mirada llena de angustia. Seguimos en el carro, cabe mencionar que venia a 120 km/hr y que venia pidiéndole a Dios que me permitiera llevar a mi papá al hospital para que le ayuden, me sentía tan inútil al no poder quitarle su sufrimiento. Casi llegando a Obregón, mi papá empieza a vomitar, en unos minutos más llegamos al hospital. Mi mamá se baja rápidamente junto con mi hermano por los doctores...antes de bajarse le digo: “papá, papá voltea...mira solo vomitaste el menudo porque cayo mal no te preocupes...todo va estar bien se fuerte estamos contigo” el voltea con una mirada triste que proyectaba dolor y me dice:
“ si mija si”.

En cuanto vi que el entro por la puerta, me eché a llorar...la desesperación, impotencia y el miedo tomaron otro significado para mi desde ese día. A la media hora sale mi mama, le pregunto que tiene? Voltea, me mira : "le dio un infarto". Me sentí tan estúpida al no haber deducido eso cuando estaba en el hospital y me decía que le dolía el pecho...como no me di cuenta?

Y así empezó la semana mas difícil, desesperante y triste de mi vida...en un post anterior dije que odiaba el mes de noviembre. Pero no es así, como odiarlo si en este mes pase los últimos momentos con mi papá?



6 comentarios:

*sigh* simplemente me quedé sin palabras...

4:30 p.m.  

Así es...Speechless... Un abrazo

7:24 a.m.  

Flaka, mi mejor amiga, simplemente te quiero.

11:56 a.m.  

gizmho,daniela, moncho: =)

1:14 p.m.  

So sorry about your dad :(

giorgi

3:54 p.m.  

Flays,

Lo siento mucho!

7:13 p.m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal