Le Musique...


La música ha formado parte importante de mi vida. He pasado por todos los géneros musicales y muchos de ellos no me enorgullecen pero que le voy a hacer…se tiene que escuchar de todo para opinar y definir los grupos o géneros que vamos a preferir (véanme aquí justificándome jaja).

Y si en mi época de puberta amaba a los Back sTreet Boys, Magneto y Mercurio! Jajaja me acuerdo cuando fui a un concierto de Magneto y me sentía toda realizada. Lógico que en ese tiempo si alguien los insultaba ahí estaba la laurita defendiéndolos jaja compraba revistas donde venían posters, y leía todo sobre ellos... Que vergüenza! pero pues si sabia que eran grupitos que no trascenderían pero aun así era divertido y ya no me molesten.

En vista que me estoy sincerando y este blog ha servido para externar mis oscuros secretos tengo que aceptar jajaja que me gustaba el reggaeton y bajaba canciones y todo el show ... (al primero que me haga un comentario burlándose de esto le pongo suprimir!!) No se crean..(maldita libre expresión! Jaja) y ya sé que es un genero que no aporta nada y que sus exponentes son fanfarrones, que las letras puras estupideces y bla bla bla si lo sé! ...Pero me gustaba que quieren que haga? Jaja como punto a mi favor (o en contra) yo lo escuchaba en la época que todavía no se popularizaba aquí y precisamente cuando empezó a promocionarse me dejo de gustar.



De buenas que me duro poco esa loquera ... Cuando entre en la prepa la bandas que me capturaron la atención fueron: Pink Floyd y Nirvana...y hasta la fecha lo siguen haciendo. De los primeros me fascinan sus letras y música y la manera que hacen que me desconecte de todo…"The wall", "wish you were here" y "the dar side of the moon" son mis preferidos. Y de Nirvana a parte que me estoy enamorada de Kurt Cobain y muy en el fondo de mi corazón pienso que esta vivo..jaja toda traumas! Pero ya en serio..como no amar a esta banda? Su disco Nevermind, In Utero y el Unplugged ..son otro nivel.


Otras bandas que adoro son the cranberries y Oasis…la voz de dolores O’riordan me encanta..y ni que hablar de la banda liderada por los hermanos Gallagher y si me fascinan a pesar de sus desplantes y aires de grandeza pero el acento británico me mata! jaja sin duda su mejor disco al menos para mi es what’s the history morning glory?





Y cómo no mencionar a Joaquín Sabina sus letras me encantan ya que se puedo ilustrar perfectamente casi cualquier situación que estoy pasando...y asi puedo mencionar muchos más: heroes del silencio, U2, Blur, los tacubos, etc..etc.




... si son un poco observadores se habrán dado cuenta que soy de Sonora y pues por estos rumbos este genero es muy popular la banda sinaloense o sabrá como se le diga..es bastante común escucharla en las “tamboreadas”, en fiestas, juntadas, bodas y graduaciones... Por lo mismo no me molesta este genero por el contrario lo tolero y una que otra canción me gusta pero eso si...no se bailar esta música y no pretendo aprender...y cuando voy a una de estas dichosas fiestas no falta el que me saca a bailar y contesto: “ no se bailar” se me quedan viendo con una cara de: “che vieja ni que estuviera tan buena mejor di que no quieres y ya” o se quedan como imbeciles intentando diciendo: “yo te enseñooo, sólo déjate llevar” ...ja!! jamás aprenderé ya dije. Jaja...

Me choca casi toda la música que escucho en la radio, me chocan los covers, me choca el 90% de la música electrónica...pero estos que mencione arriba me apasionan...tantas de sus canciones hacen que me ponga nostálgica o me pongo contenta...o simplemente dejo de estar sin necesidad de introducir sustancias en mi organismo...xD


-


Ls*


5 comentarios:

woa nirvana, cranberries y oasis patean traseros, mas nirvana, no mamar, esos weyes estan a años luz de lo que se hace ahora, tan acartonado. y oasis no ha hecho nada mejor que el what the story, aunque tienen potencial y tiempo para superarlo algún día. saludos y buen post

5:17 p.m.  

Me gusta mucho Sabina pero... no me digas que ya no te gusta el Regaeeton! jajaja yo tengo un buen repertorio en el iPod. Ah! imperdonable que una sonorense no sepa bailar banda, tambora o whatever. TACHE! Un saludito.

PD Si te viste mal con Mercurio... pero bueno son etapas de la vida :)

5:41 p.m.  

Coincido contigo en los gustos musicales "actuales". Añadiría a los artic monkeys y a The Killers.

5:25 a.m.  

smooth: eaaa tu si sabesss si yo sabía que buenos gustos tenías que tener..y si espero que oasis se aplique y saque nuevos hits que valgan la pena..

gaviota: jajajaja ooh mijaa es que no me nacee..siempre que voy a otras partes me dicen esoo que como es posible jajaja porque esperan que les enseñe pero no :P y sii sabina rulz!:D

mikyma: buenos gustos tu tambiénn=) saludoss !:D y si the killers me gustan jeje;)

4:04 p.m.  

jajajajaj maaaaaaagnetooooooooooo... y de seguroo fuisteeeee al cineeeeee ala premier! xD

y deste... pues la musica.. la musica es tan amplia, diversa.. no estoy casado con ningun genero, me gusta la musica y nada mas..

creo que hay momento y espacio para casiiiiii todo..

5:21 p.m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal